Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA. También firmo un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Tracy McGrady y Emanuel Ginobili.
Adidas se ha asociado a Continental, marca europea líder del sector del neumático, para proveer a la marca de los últimos componentes para zapatillas deportivas. Las dos compañías, ambas patrocinadoras oficiales de la pasada Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, firmaron recientemente la cooperación con este fin.
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA. También firmo un contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Derrick Rose, Kevin Garnett, Tim Duncan, Tracy McGrady y Emanuel Ginobili.
Adidas se ha asociado a Continental, marca europea líder del sector del neumático, para proveer a la marca de los últimos componentes para zapatillas deportivas. Las dos compañías, ambas patrocinadoras oficiales de la pasada Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, firmaron recientemente la cooperación con este fin.
Ofertas de mercados, productos, servicios y experiencias
Las ofertas que realiza esta marca con sus productos básicamente son formas de vida y formas de ser basadas en atletas profesionales que utilizan estos productos.
Valor y satisfacción del cliente
Esta marca ofrece una satisfacción de comodidad e innovación hacia el cliente cuando este utiliza sus productos.
Intercambios y relaciones
Adidas busca relacionarse con el público utilizando como imagen a ciertos íconos del deporte, en su mayoría atletas que en ese momento tienen un gran nivel a nivel competitivo.
Las ofertas que realiza esta marca con sus productos básicamente son formas de vida y formas de ser basadas en atletas profesionales que utilizan estos productos.
Valor y satisfacción del cliente
Esta marca ofrece una satisfacción de comodidad e innovación hacia el cliente cuando este utiliza sus productos.
Intercambios y relaciones
Adidas busca relacionarse con el público utilizando como imagen a ciertos íconos del deporte, en su mayoría atletas que en ese momento tienen un gran nivel a nivel competitivo.
Mercados
El mercado al que se dirige Adidas se basa en personas a las que les agrada hacer cualquier tipo de deporte y estar saludables; desde jugar futbol, hasta llegar al atletismo o la caminata, también se enfoca en personas a las que les gusta vestir de manera casual y cómodas.
Selección de una propuesta de valor
Adidas ofrece en sus productos un nivel de calidad y comodidad muy altos, esto lo comprueba mostrando como muchas personas y deportistas profesionales están muy satisfechos con sus productos.
Filosofía de la dirección de marketing
Básicamente se sostiene en: El concepto de producción
Selección de una propuesta de valor
Adidas ofrece en sus productos un nivel de calidad y comodidad muy altos, esto lo comprueba mostrando como muchas personas y deportistas profesionales están muy satisfechos con sus productos.
Filosofía de la dirección de marketing
Básicamente se sostiene en: El concepto de producción
Adidas busca siempre que la producción que genera sea útil, dinámica y cómoda a nivel de cualquier deporte que se practique. Los productos de Adidas siempre están en constante evolución y cambio; son una empresa que a nivel deportivo siempre ofrece diseños muy innovadores pero siempre con un nivel de comodidad muy alto. En cuanto a los productos enfocados a la vida casual, Adidas lleva ya algún tiempo enfocado a los diseños retro.
El concepto de venta
La promociones y campañas que Adidas realiza siempre consiguen hacer que el espectador se sienta con las posibilidades de poder hacer lo que los deportistas profesionales muestran.
El concepto de marketing
Adidas siempre busca la comodidad y la satisfacción de sus clientes, esto lo comprueba cuando varios de los deportistas a nivel profesional utilizan y consumen sus productos por grandes plazos de tiempo sin que estos sean beneficiados por la misma al promoverlos.
Preparación de un plan y de un programa de marketing
Los programas que utilizan los mercadólogos de Adidas se basan en ofrecer experiencias y estilos de vida haría las personas que se sienten atraídas al deporte.
Administración de la relación de los clientes:
La relación que Adidas conserva con los clientes se basa en la calidad, innovación y comodidad que sus productos siempre ofrecen.
La promociones y campañas que Adidas realiza siempre consiguen hacer que el espectador se sienta con las posibilidades de poder hacer lo que los deportistas profesionales muestran.
El concepto de marketing
Adidas siempre busca la comodidad y la satisfacción de sus clientes, esto lo comprueba cuando varios de los deportistas a nivel profesional utilizan y consumen sus productos por grandes plazos de tiempo sin que estos sean beneficiados por la misma al promoverlos.
Preparación de un plan y de un programa de marketing
Los programas que utilizan los mercadólogos de Adidas se basan en ofrecer experiencias y estilos de vida haría las personas que se sienten atraídas al deporte.
Administración de la relación de los clientes:
La relación que Adidas conserva con los clientes se basa en la calidad, innovación y comodidad que sus productos siempre ofrecen.
Relaciones directas
La relaciones directas que ofrece Adidas se consiguen por medio de internet en su página web, que es en donde el cliente puede interactuar con la empresa para poder ver y analizar a detalle sus productos.
Adidas es una marca muy usada en todo el mundo y para mi creo que es la mejor marca en productos deportivos ya sea como las zapatillas, ropas, botines, pelotas, etc. La mayoría de los mejores jugadores del mundo usan Adidas por eso y posee una gran cantidad de publicidades por la cual la marca se hace mucho más conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario